Guión para los supervisores de todas las sesiones de evaluación de NCCER (vigente a partir del 10 de agosto de 2020)

Instrucciones para el supervisor: antes de comenzar la sesión de evaluación, el supervisor debe asegurarse de que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Se han comprobado los documentos de identidad con fotografía de todos los candidatos a la evaluación.
  • Los candidatos no tienen ningún artículo prohibido.
  • Los dispositivos necesarios están disponibles y funcionan correctamente.
  • El área de evaluación está preparada de acuerdo con las directrices de acreditación de NCCER.
  • Están colocados los carteles sobre los artículos prohibidos y sobre no hacer trampa en la evaluación.
  • Se dispone de un número adecuado de copias del material de referencia aprobado, si procede.
  • Proporcionar papeles borrador y lápiz, si corresponde.

NOTA: la información en cursiva no se debe leer en voz alta, sino que es informativa para el supervisor y puede adaptarse a la organización o a los candidatos de la evaluación.

Bienvenidos a la sesión de evaluación de NCCER de hoy.  Antes de comenzar, quiero recordarles que no se permite el uso de teléfonos celulares, notas, recursos externos (a menos que hayan sido aprobados por NCCER) ni dispositivos electrónicos de ningún tipo durante la sesión de evaluación.   Si tienen alguno de estos artículos en su poder, les ruego que me lo comuniquen ahora para que podamos almacenarlos adecuadamente.  

También es importante que no se adelanten a mis instrucciones, ya que hay ciertos pasos y procesos que se deben seguir.  Si tienen alguna duda en algún momento mientras leo las siguientes instrucciones, por favor, levanten la mano y los ayudaré con gusto.

Tengan en cuenta que realizarán una evaluación cronometrada.  Si se les acaba el tiempo, su evaluación será enviada y calificada automáticamente.  Una vez calificada, la evaluación no puede volver a abrirse.  Los ayudaré a vigilar cuánto tiempo queda y se los recordaré periódicamente a lo largo de la evaluación.

Una vez que abran la evaluación, podrán ir hacia delante y hacia atrás entre las preguntas utilizando las opciones Página siguiente y Página anterior.  También podrán marcar una pregunta.  Verán una herramienta de Navegación de la evaluación en la parte superior izquierda de la pantalla. Esta herramienta les permite navegar de forma eficiente por la evaluación.  

Cuando lleguen a la última pregunta, verán la opción Finalizar intento.  Esta opción los llevará a la página Resumen del intento, donde podrán ver el estado de cada pregunta.  Si les queda tiempo suficiente, pueden regresar a cualquier pregunta que esté marcada como Sin respuesta o que esté marcada con una bandera.  Pueden hacer clic en el número de la pregunta en el Resumen o en la herramienta Navegación de la evaluación para ir rápidamente a una pregunta determinada.  

Una vez enviada y calificada su evaluación, recibirán inmediatamente un resumen de su intento de evaluación.  En este resumen, se indicará la fecha de la evaluación, la calificación obtenida y la calificación mínima para aprobar. Además, se indicará si aprobaron y, en su defecto, se les brindarán recomendaciones de capacitación. Por último, verán un desglose de su rendimiento en cada área temática de la evaluación.  Una vez que su evaluación haya sido enviada y calificada, no podrán volver a abrirla.

Cuando terminen la evaluación, por favor, levanten la mano para que pueda confirmar que la evaluación se haya finalizado correctamente.  A continuación, podrán salir de la plataforma de evaluación cerrando todas las ventanas del navegador.  Le proporcionaremos una copia formal de su informe de puntuación y sus recomendaciones de capacitación... (inserte aquí el procedimiento de su empresa para proporcionar informes de puntuación y recomendaciones de capacitación impresos).  

¿Tienen alguna pregunta?

Por favor, naveguen hasta el inicio de sesión para candidatos de la evaluación. Dé las instrucciones apropiadas según el lugar de examen y la configuración del dispositivo.  Puede guardar un marcador, proporcionar una URL o crear un acceso directo en el escritorio del dispositivo. NOTA: NCCER ha creado un instructivo de sobre el inicio de sesión de los candidatos que puede descargar de la página de soporte del sitio web de NCCER en support.nccer.org. Inicien sesión con su nombre de usuario (que es la dirección de correo electrónico que tienen registrada en NCCER) y su contraseña (que es su número de tarjeta de NCCER, a menos que hayan cambiado su contraseña por una diferente).  Si no conocen alguno de estos valores, por favor, levanten la mano y se los proporcionaré. (Nota para el supervisor: los números de tarjeta y las direcciones de correo electrónico de los candidatos se muestran en su consola de supervisor).

Una vez que hayan iniciado sesión, realicen los siguientes pasos:

  • Seleccionen Evaluaciones en la barra de herramientas de navegación.
  • Seleccionen Panel de controlen el menú desplegable.
  • Hagan clic en Evaluaciones asignadas.
  • En Evaluaciones y prácticas asignadas, seleccionen el título de la evaluación que se les ha asignado.
  • Lean y acepten la Declaración de seguridad de NCCER, que incluye las políticas de repetición de evaluaciones y de trampas de NCCER.  Deberán aceptar la declaración de seguridad para poder continuar con la evaluación.
  • En la sección Evaluación, hagan clic en el título de la evaluación.
  • Hagan clic en Solicitar acceso.

Entonces, los autorizaré a comenzar su evaluación.  Una vez que los haya autorizado a comenzar su evaluación, deberán actualizar la pantalla y seleccionar Intentar la evaluación ahora. Luego, deberán seleccionar Iniciar el intento para comenzar la evaluación.  Tendrán 5 minutos para iniciar la evaluación una vez que sea autorizada.  Si no inician la evaluación en 5 minutos, tendrá que ser autorizada nuevamente.  Ya pueden comenzar la evaluación.

Instrucciones para el supervisor:  durante la evaluaciónel supervisor deberá hacer lo siguiente:

  • Recorrer el lugar de evaluación para asegurarse de que ningún candidato esté haciendo trampa (abrir otros navegadores/pestañas, mirar referencias/notas no aprobadas, tomar notas sobre las preguntas de la evaluación en un papel borrador, etc.).
  • Observar el progreso de los candidatos en la evaluación e informarles a medida que se agota su tiempo (queda una hora, quedan 30 minutos, quedan 15 minutos, quedan 10 minutos, quedan 5 minutos).  El avance y el tiempo restante de los candidatos se muestran en la consola del supervisor.

Instrucciones para el supervisor: luego de la evaluación, el supervisor debe hacer lo siguiente:

  • Acceder al Sistema de registro de NCCER, extraer los informes de calificación y las recomendaciones de capacitación de los candidatos, imprimirlos y proporcionar una copia a cada candidato.