Instrucciones previas a la prueba:

Escuche atentamente y permanezca en silencio. No se permite hablar durante la sesión de prueba. Guarde todo lo que no esté autorizado fuera de su área de prueba. Esta es una prueba a libro cerrado. Si tiene alguna pregunta o problema para navegar durante la prueba, levante la mano. ¿Alguna pregunta?

Instrucciones de prueba:

Siga las instrucciones dadas. Hay dos opciones para iniciar sesión en el sistema de prueba (el supervisor debe leer la opción que prefiera):

Opción 1

Navegar a testing.nccer.org

Opcion 2

Navegar a www.nccer.org

  1. Seleccione Inicio de sesión de examinado en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Seleccione Iniciar sesión ahora en PRUEBAS DE MÓDULO (ENTRENAMIENTO).

 

Debería ver la pantalla de inicio de sesión del examinado. Inicie sesión con su número de tarjeta NCCER O AltID (es decir,, SSN, identificación escolar emitida por el estado, etc..) Y apellido.

  1. Verá una pantalla de 'Bienvenida' con su nombre y número de tarjeta. Haga clic en el botón con su nombre y número de tarjeta para continuar.
  2. Ahora debería ver las pruebas que se le asignaron. Avíseme si no ve un título de prueba o si ve un título de prueba incorrecto.
  3. Haga clic en el botón "Inicio".
    • IMPORTANTE: si ve el botón "Reanudar" para esta prueba o si el botón está atenuado y no se puede hacer clic en él, levante la mano y lo ayudaré.

Ahora te autorizaré a comenzar tu prueba. IMPORTANTE: una vez que haya ingresado a su prueba, si hace clic fuera de la prueba (abre una pestaña nueva, minimiza la pantalla, abre otro programa o aplicación, etc.), la prueba se detendrá automáticamente y tendrá que volver a autorizarse.

  1. Una vez que su prueba esté autorizada, su pantalla se actualizará automáticamente, lo que le permitirá continuar. Haga clic en Continuar.
    1. Aparecerán la Declaración de liberación y la Política de reevaluación de NCCER. Por favor, lea esto con atención. Debe "Aceptar" los términos para continuar.

Una vez que ingrese a la sección Elementos calificados de su prueba, comenzará su tiempo. Puede utilizar la calculadora integrada en la barra de herramientas de prueba. NO use la calculadora de la computadora. Si intenta usar la calculadora de la computadora, su prueba se detendrá y deberá reanudarse y volver a autorizarse. Cuando llegue al final de la prueba, tendrá la oportunidad de volver atrás y revisar sus respuestas antes de finalizar la sesión de prueba.

  1. Cuando haya completado su prueba y vea su puntaje, DEBE hacer clic en el botón "Finalizar prueba", ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla (es posible que deba desplazarse hacia abajo para ver el botón "Finalizar prueba") O puede espere 8 segundos mientras el temporizador de la pantalla cuenta hacia atrás hasta “0”. NO SALGA DEL NAVEGADOR.
  2. Una vez que haya terminado su prueba, levante la mano. 

Instrucciones posteriores:Solo para supervisor. NO lea en voz alta.

ANTES DE permitir que el examinado abandone la sesión de prueba:

  • "Actualice" la pantalla del supervisor y confirme que el estado de la prueba es "Completo" y el Progreso es "Finalizado".
  • Si el progreso muestra cualquier otro estado o progreso, el examinado no hizo clic en "Finalizar prueba" ni permitió que el cronómetro llegara a cero. ¡IMPORTANTE! Si el examinado no finalizó correctamente su examen, debe reanudarlo y finalizarlo correctamente o no se generará su informe de calificaciones y su registro (si se aprueba) no se transmitirá al Registro.
  • Recoge todo el papel borrador.
  • Recopile cualquier formulario de pregunta / comentario, revíselo y envíelo a través de la Consola de supervisor.
  • Recupere informes de puntuación y prescripciones de formación. 

Reanudar las instrucciones de la prueba:Cómo reanudar una prueba de módulo - Guía de soluciones.

Cómo enviar el formulario de pregunta / comentarioEnviar pregunta / comentarios a NCCER - Guía de soluciones.